
Aportamos ideas al proceso y tenemos previsto participar en la publicación de los documentos finales, además de participar en las mesas temáticas en que nos convoquen.
El Instituto APOYO, en asociación con varias empresas líderes del país, desarrolla proyectos para mejorar la calidad de la educación pública, que es una prioridad fundamental para el desarrollo nacional futuro. El proyecto más grande que manejamos es Matemáticas para Todos, donde el patrocinador nacional es el Banco de Crédito y tenemos más de veinte patrocinadores zonales como Cementos Lima, Barrick, Yanacocha, entre otras empresas, dado que no sería posible mencionarlas a todas. El proyecto consiste en cambiar la manera como se enseña matemáticas, basado en un método ya probado y que genera mucho más interés en los niños y los ayuda a que desarrollen su capacidad de razonar. Tenemos otros proyectos para mejorar la educación para el trabajo y prevenir el consumo de cigarrillos en la población escolar, siempre con apoyo de empresas líderes que operan en el Perú. También buscamos ayudar en la reflexión y difusión de ideas e información que favorezcan el desarrollo del país, como hacemos en este caso, gracias a la convocatoria de Baltazar Caravedo, o en un proyecto conjunto que tenemos con Confiep para identificar reformas pendientes en distintas áreas de políticas públicas.
Vemos que el tema de la responsabilidad social está madurando progresivamente, incorporando parte de la discusión internacional que hay sobre estos temas y, a la vez, adaptándose a las necesidades particulares que tiene el Perú, un país donde el Estado está muchas veces muy poco presente en zonas pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario